Lewis Hamilton no se borra de la lucha por el campeonato del mundo. El piloto británico ha cambiado de actitud y ahora considera que su equipo Mercedes puede pelear por el título. Nada que ver con lo que dijo después del GP de Canadá, donde su tercer puesto le supo a poco:
“No me marcho de Montreal pensando que vamos a ir a Silverstone con posibilidades de ganar la carrera. Ha sido imposible alcanzar a Vettel porque me sacaba un segundo por vuelta. Nosotros no vamos a ganar un segundo de aquí a la próxima carrera”
Quizás le han dado un tirón de orejas o quizás Lewis ve ahora las cosas un poco más claras, pero el inglés apunta al título mundial:
“El ritmo de Vettel en Canadá no fue desmoralizante en absoluto. Ha tenido un coche ganador los últimos años y sigue haciendo lo mismo que hacía entonces. Nosotros estamos progresando mucho y Nico ya demostró en Mónaco que podemos vencerles. Todavía quedan 12 carreras y creo que podemos batir a nuestros rivales, podemos ganar el Mundial”
Incluso Hamilton mira con más optimismo el próximo GP de Gran Bretaña:
“Necesitamos dar otro paso adelante con el coche, pero estoy convencido de que podré ofrecerles a los fans británicos un gran resultado”
PD. Es evidente que Mercedes ha dado un paso adelante muy importante después de su test secreto, pero habrá que ver si el Tribunal Internacional de la FIA no le obliga a desandar el camino el próximo 20 de junio.