En el equipo Mercedes no se han olvidado de Fernando Alonso. Aunque el piloto asturiano ha firmado un contrato a largo plazo con McLaren, en principio para tres temporadas, la escudería alemana sabe que en Fórmula 1 los compromisos tan duraderos son poco más que una mera declaración de intenciones. Y entienden, por lo tanto, que Alonso sigue siendo una opción muy válida para el futuro.
Así lo ha confesado el director de Mercedes, Toto Wolff, en unas declaraciones que ha recogido La Gazzetta dello Sport en estas fechas navideñas:
“La prioridad es continuar con nuestros pilotos, Hamilton y Rosberg. Si esto no fuera posible, entonces Alonso sería nuestra primera alternativa, seguido de Valtteri Bottas”
Las palabras de Wolff responden al hecho de que Hamilton todavía no ha renovado su contrato con Mercedes, que termina al final de esta temporada. Y evidencian las diferencias que existen entre Hamilton y la dirección del equipo a la hora de ampliar su relación contractual, tal y como ya se especuló la pasada campaña.
Desde Mercedes aseguraron que no iban a hablar de la renovación de Hamilton hasta que concluyera la temporada 2014 para no distraer al piloto británico de su objetivo de ser campeón del mundo. Sin embargo, el propio Wolff dijo que la ampliación del contrato se iba a negociar el día después de la última carrera de Abu Dhabi. Esto dijo textualmente antes de la última carrera (23 noviembre):
“Hemos acordado conjuntamente dejar las negociaciones para después de la carrera. Hemos quedado para hablar el lunes en Abu Dhabi”
Mes y medio después, y con la pretemporada 2015 a la vuelta de la esquina, Mercedes y Hamilton siguen en un punto muerto. Es más, ahora afirma Toto Wolff que tampoco hay que correr para renovar el contrato de Lewis:
“No hay prisa. Es algo que discutiremos a lo largo del año”
Y volviendo a Alonso, así ha definido Toto Wolff al piloto asturiano en La Gazzetta:
“Es un rival muy peligroso en cualquier coche. Si se pone al volante de un monoplaza que puede terminar en sexta posición, él es capaz de llevarlo hasta el tercer puesto”
PD. Como dicen los antialonsistas, está claro que en Mercedes no quieren a Fernando…