Todos sabemos que Ferrari es la escudería con más solera de la Fórmula 1 y los pilotos, evidentemente, también lo saben. El último en dejarse querer por Ferrari ha sido Lewis Hamilton, que no ha ocultado su deseo de pilotar algún día para el equipo de Maranello:
“En estos momentos no me veo en ningún otro equipo porque estoy muy a gusto donde estoy, pero a lo largo de mi carrera, desde que empecé en el karting, Ferrari ha sido siempre uno de los mejores equipos y el deseo de cualquier piloto siempre es pilotar para ellos”
La declaración de amor de Hamilton no se ha quedado ahí. El piloto de Mercedes ha insinuado algo así como que si recibe una llamada de Ferrari, lo deja todo (como la canción de Los Panchos):
“Cualquiera que tenga la oportunidad de pilotar para Ferrari, no importa en el equipo en el que se encuentre o el coche que esté pilotando, pensará en el Ferrari y dirá que es una opción muy interesante”
Las declaraciones de Hamilton son muy similares a las que ha repetido Sebastian Vettel decenas de veces. El alemán de Red Bull también sueña con pilotar para Ferrari en un futuro y, como veréis, la estructura de sus palabras es muy similar a la de Hamilton: “Estoy muy bien aquí, pero si me llama Ferrari…”. Aquí va un recopilatorio de sus declaraciones de amor:
“La leyenda de Ferrari habla por sí sola. Para cualquier piloto sería un sueño pilotar para ellos, pero de momento estoy muy a gusto en Red Bull” (2010)
“Estoy feliz en Red Bull porque tenemos un gran equipo y un coche muy competitivo, pero Ferrari es un mito de la Fórmula 1 y a todos los pilotos les gustaría correr para un mito” (2011)
“Si preguntan a los 24 pilotos de la Fórmula 1 si querrían correr alguna vez en su carrera deportiva para Ferrari, los 24 dirían que sí. Por supuesto, yo también” (2012)
PD. No sé si tendría más morbo ver a Vettel o a Hamilton como compañero de Fernando Alonso…